París VS Londres Fashion Week
La París más chic frente a la cosmopolita Londres
Los meses de febrero y marzo son sinónimo de fashion week para el mundo de la moda. Durante cuatro semanas consecutivas, editores, influencers, celebrities, modelos, fotógrafos y diseñadores se dan cita en las cuatro grandes capitales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. ¿El objetivo? ¡Descubrir las próximas tendencias de moda!
Las semanas de la moda de Londres y París normalmente nos sorprenden con algunas de las mejores colecciones de los diseñadores de moda. Stylight no ha querido perder la oportunidad de crear una comparación visual entre dos de las fashion weeks más icónicas. ¿Te la vas a perder?
Un sinfín de diferencias…
…entre las dos ciudades. París es una ciudad con una profunda historia en el mundo de la moda y ha visto nacer a algunas de las casas más importantes, como Chanel, Balmain e Yves Saint Laurent. Organizada por primera vez en 1973, la París Fashion Week es un evento que las personalidades más destacadas de la moda no se pueden perder. Y es que la ciudad parisina, además de moda, está repleta de pintorescos paseos y grandiosos edificios, que te transportarán a un mundo de ensueño lleno de estilo y belleza.
Por su parte, la London Fashion Week es irreverente, despreocupada y una gran oportunidad para prometedores jóvenes llenos de talento. Como dijo Alexa Chung en su momento, “La Fashion Week de Londres es tan diferente del resto… Londres parece más libre de restricciones comerciales. Fiel al proceso, al street style y a un determinado sentido del humor”. A pesar de que se creó 11 años después que la de París, la Semana de la Moda de Londres invita a la innovación y a romper las reglas de estilo. En la London Fashion Week, uno puede expresarse sin límites, luciendo por ejemplo unos zapatos muy sexy.
Londres es más atrevida…
…mientras que París es más refinada y elegante. Las chicas londinenses se visten de Burberry de cabeza a pies con unas Adidas Stan Smith, mientras que, al otro lado del canal, no se las vería sin unos zapatos de salón clásicos como los Louboutins. La London Fashion Week también tiene lugar en escenarios inesperados, como el Museo Tate Modern, donde Christopher Kane presentó su colección ante las miradas atentas de Alexa Chung, Daisy Lowe y Pixie Geldof. En París, la primera fila la ocupan las editoras de moda más importantes, que no dudan en lucir los bolsos de hombro de Michael Kors o de mano de la afamada maison Chanel y el clásico pintalabios rojo.
¿París o Londres? ¿Con qué Fashion Week te quedas?