Fashion Monitor ¡La guía de estilo de la televisión!
¡Inspírate en tus series de televisión favoritas!
Las series de televisión nos han acompañado a lo largo de los últimos años. Con el desarrollo de Internet, ya no quedan muchos que aún esperen a la emisión en televisión para ver el último capítulo de su serie favorita, pero aún recordamos esa época con cariño. Hoy en día, las plataformas que ofrecen series internacionales online son las culpables de que nos enganchemos a rocambolescas historias de amor y misterios sin resolver.
Con los premios Emmy a la vuelta de la esquina (18 de septiembre, por si no teníais la fecha en vuestros calendarios aún), en Stylight hemos querido rendir homenaje a las series que nos han robado horas de sueño y, sobre todo, suspiros por zapatos, abrigos elegantes y conjuntos en general. Elige entre categorías de estilo como diva, pija o femme fatale, ¡prepárate para una dosis de estilo televisiva!
Pretty Little Liars. Niña bien
Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) combina enredos amorosos de las series de instituto con una trama detectivesca que pone los pelos de punta. ¿El resultado? 7 temporadas que escriben la palabra ÉXITO con mayúsculas.
El estilo: Spencer Hastings lleva el estilo colegiala de escuela privada como nadie. Su armario se compone de chaquetas de cuadros de mujer, botas de inspiración ecuestre y jerseys de cachemira que a veces combina con fulares de colores. ¿Su conjunto fetiche? Jersey de punto azul marino + camisa blanca + Oxfords.
La serie en los Emmy: A pesar de no haber recibido ningún premio en la gala de los Emmys, la serie ha recibido un total 44 premios en los Teen Choice Awards.
Scandal. Mucha clase
¿Quién no ha deseado alguna vez saber más sobre la vida de aquellos que están en el punto de mira de la sociedad? Scandal desvela los trapos sucios de las personas más poderosas de la ciudad de Washington DC y las estratagemas más audaces que se llevan a cabo para encubrirlos. ¡Toda una lección de astucia!
El estilo: Olivia Pope es uno de esos iconos televisivos empoderados por el sector femenino que sigue la serie. Apodada como “Gladiadora con traje”, resuelve las crisis de su agencia con la misma clase y elegancia que caracterizan sus outfits. Si tuviéramos que definir sus outfits en tres palabras, serían Prada, abrigos largos y botines de lujo. En ese orden.
La serie en los Emmy: Kerry Washington, la actriz que da vida a Olivia Pope en la serie, se quedó a las puertas de recibir el premio a mejor Actriz Principal en los Emmys, pero puede presumir de ser la primera afroamericana desde 1974 que protagoniza un papel principal en una serie por cable.
American Horror Story. El glamour de los años dorados
Cada temporada nos sitúa en una época y trama diferente, siempre tiznada de pinceladas de horror, misterio y esoterismo. La estética general es un poco gore pero hay varios looks que, dentro de lo gótico, son para morir por ellos, nunca mejor dicho.
El estilo: En la primera temporada nos cautivó el armario de Jessica Lange, en la segunda fue el de Sarah Paulson y, aunque los conjuntos de las siguientes temporadas tampoco nos producían dolor con sólo mirarlos, tuvimos que esperar hasta la quinta temporada para volver a desear adueñarnos del guardarropa de uno de los personajes. Los vestidos y joyería de La Condensa (interpretada por Lady Gaga) son un delicado equilibrio entre modernidad y vintage.
La serie en los Emmys: Entre 2012 y 2016 American Horror Story recibió 13 premios entre los cuales destacan los premios a Mejor vestuario, Mejor Banda Sonora y Mejor Serie de Televisión del Año.
House of Cards. Pulido y formal
Dicen que tras un gran hombre siempre hay una gran mujer y House of Cards confirma la teoría. Carrie Underwood traza junto con su marido, el demócrata Frank Underwood, una serie de estrategias para ascender de posición en el difícil mundo de la política.
El estilo: Entre una paleta de colores sobrios, los colores azul marino y negro predominan en el vestuario de Carrie Underwood que se rige por piezas de cortes impecables que nos harían superar con creces cualquier entrevista de trabajo. Lo mejor de sus estilismos es que, además de contar con diseños de Dior, Dolce&Gabanna o Armani, incorpora piezas de diseñadores en auge como Joseph Altuzarra o Derek Lam.
La serie en los Emmy: House of Cards ha sido nominada en total a 46 premios en los Emmys y ha ganado 13 de ellos. Este año, tanto Robin Wright como Kevin Spacey han sido nominados al premio Mejor Actor de Serie Dramática, ¿se llevará la serie otros dos premios consigo?
Girls. Descarado
Nadie dijo que la vida en la Gran Manzana fuera fácil, Hannah y sus amigas son un ejemplo de ello. Demasiado mayores para ser adolescentes y demasiado jóvenes para formar una familia, las vivencias de las cuatro amigas están a mitad de camino entre la generación de Gossip Girl y la de Sexo en Nueva York.
El estilo: Con una media más alta que en cualquier otra serie de conjuntos estrafalarios, la serie es un desfile continuo de monos de inspiración hipster, minivestidos de estampados atrevidos y accesorios extravagantes que parecen haber salido de una convención manga.
La serie en los Emmy: Desde su debut en 2012, la serie ha sido 15 veces nominada y ha recibido el Premio al mejor reparto de serie cómica.
Empire. Estampado animal
El negocio de la música, los enredos familiares y el hip hop se dan cita en Empire. Con menos de 3 años para designar un heredero del sello discográfico Empire, Lucious Lyon se enfrenta a las excéntricas vidas de sus 3 hijos y a su ex-mujer, Cookie Lyon, que reclama su derecho a poseer la firma.
El estilo: El estilo de Cookie Lyon es un reflejo de su personalidad. Camaleónica y sin medias tintas, puede saltar de un conjunto completo de print de leopardo a un look metalizado y adornarlo todo con abrigos de pieles, sombreros, joyas XXL y taconazos. ¿Sus prendas fetiche? Los accesorios de camuflaje.
La serie en los Emmy: Desde el 2015, la serie ha sido nominada 6 veces, 3 de las cuales han sido en la categoría Mejor Vestuario.
Scream Queens. Homenaje al pastel
A medio camino entre el horror y la comedia, Scream Queens ironiza la vida en el campus americano al más puro estilo Scary Movie. Con Chanel Oberlin en cabeza, las estudiantes lidiarán con una serie de asesinatos a la vez que intentan ascender en el status quo de la universidad.
El estilo: El clan de Chanel puede llegar a ser lo peor, pero respecto a su estilo, nada que objetar: los colores pastel impregnan cada falda, blazer y blusa inspirados en Moschino y Chanel (entre otros). ¿El toque que transforma el conjunto de niña rica en fashionable? Las gafas, collares y anillos XXL.
La serie en los Emmy: Por ahora no ha recibido ninguna nominación, tal vez el año que viene tengan más suerte.
Mr. Robot. Post grunge
Elliot Anderson vive en un estado de paranoia continua. Su doble vida como ingeniero de ciberseguridad y activista hacker ha acrecentado su depresión y ansiedad social crónica. Por ello, queda a juicio del espectador decidir qué partes son producto de la mente del protagonista y cuáles no. ¿Es Mr. Robot una versión actualizada de V de Vendetta?
El estilo: Aunque el atuendo informal de Elliot compuesto por chaquetas de capucha y vaqueros tiene cierto atractivo, el icono de estilo de la serie queda relegado a su compañera Darlene. En un claro homenaje, tanto en carácter como en estilo, al personaje de Marla en El club de la lucha, la apariencia de Darlene se caracteriza por un maquillaje de ojos ahumados, pelo leonil y gafas de sol de los años 80, combinadas por lo general con chaquetas militares y abrigos de inspiración retro.
La serie en los Emmy: Mr. Robot ha sido nominada en 6 categorías diferentes en los Emmy de este año, ¿conseguirá Rami Malek (Elliot en la serie) encabezar la lista de mejor actor principal?
Fargo. Vuelven los 70
Esta serie toma la premisa de la película con el mismo título de los hermanos Coen, y le da una vuelta de tuerca para convertirla en una trama policíaca con toques de humor negro. Cada temporada gira en torno a una época y un personaje distinto. ¿Nuestra temporada favorita? La de la experta en belleza, Peggy Blomquist.
El estilo: Los pantalones de tiro alto, los jerseys cortos ajustados y cualquier otra reminiscencia de los años 70 es bienvenida en la moda actual, así que parece congruente que el armario de Peggy Blomquist al completo nos parezca un paraíso. Y no somos las únicas que hemos caído bajo su hechizo, ¿no os recuerdan las blusas con lazada de Peggy a la última colección de Gucci?
La serie en los Emmy: La serie opta a 18 premios este año en los Emmy, estaremos especialmente atentas a la categoría Mejor Actriz Principal, con Kirsten Dust nominada por su papel como Peggy Blomquist, ¡el premio estará especialmente reñido!
Y tú, ¿puedes elegir un solo estilo?