Retrato de una
Audrey moderna
¡Feliz cumpleaños, Audrey!
El 4 de mayo marcará lo que hubiera sido el 89 cumpleaños de Audrey Hepburn. Divertida, elegante y sin miedo a probar cosas nuevas, esta estrella belga dejó un legado que continúa inspirándonos hoy en día. Porque como dijo la actriz, “la elegancia es la única belleza que nunca desvanece”.
En honor a este icono, Stylight ha echado una mirada hacia atrás para saber qué tipo de vida llevaba la estrella del cine y ha imaginado cómo sería en la actualidad.
Bol de açai en Tiffany’s
La escena en la ventana en el clásico “Desayuno con Diamantes” de 1961 es una de las secuencias más icónicas del cine. La extrovertida pero frágil joven de clase alta, comiendo una pasta y dando sorbos a su café mientras contempla el escaparate de la joyería, deseando un mundo lleno de lujo y riqueza…
Pero ¿qué desayunaba Audrey en su día a día? En una entrevista con Yahoo! Health, Luca Dotti (el hijo menor de Audrey) explicó que una de las claves de su madre para tener una piel espectacular era comer de forma saludable: 80% de lo que comía era fruta y verduras. Además, cada mes llevaba a cabo un detox durante el cual solamente comía fruta, verdura y yogurt. Es por este motivo que nos imaginamos que, si Audrey siguiera con nosotros, sus comidas se basarían en smoothies verdes y boles de açai.
Una mujer no puede leer
sin su pintalabios de Mac
“No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados.” es lo que Holly dijo a Paul, cuando éste le da la carta de José en la famosa escena dentro del taxi en “Desayuno con Diamantes”. La escena en el que desliza sobre sus labios un labial de color rosa palo en el asiento trasero del taxi está considerada uno de los momentos más icónicos y, aunque sea difícil de creer, ¡el color del pintalabios que se aplica es uno de los más buscados de todos los tiempos!
Os preguntaréis qué marca vende un pintalabios del mismo tono al que usa en la película, ¿verdad? Sin duda, Mac Cosmetic’s “Ravishing” es el más parecido al que usa la actriz en la película. Podemos imaginarnos a Audrey hoy en día retocando su maquillaje con la ayuda de la pantalla de su iPhone, como todas hemos hecho alguna vez.
Las chicas Givenchy son las más guapas
Si hay algo que sabemos seguro sobre su vida amorosa, es la eterna historia de amor entre Hubert de Givenchy y la actriz, el dúo diseñador-musa. Audrey fue su musa durante años y no era ningún secreto que la estrella de la época dorada de Hollywood llevaba ropa de Givenchy, tanto en la gran pantalla como en su día a día: desde su famoso vestido negro en “Desayuno con Diamantes” hasta su armario hecho a medida fueron confeccionados por el famoso modista.
Debido a la estrecha relación que mantuvieron los dos, nos imaginamos a Audrey luciendo el it-bag más icónico de la marca: el Antigona Medium en negro.
Creo en los mocasines de Gucci en color rosa
Una de las muchas lecciones de estilo que nos dió Audrey fue que las mujeres sí pueden llevar mocasines al igual que lo hacen los hombres. Además, al ser una bailarina, este tipo de zapatos son con los que se sentía más cómoda. Otra lección de estilo por parte de la estrella de Hollywood: arriésgate y luce una pieza única. Porque si tenemos que definir a Audrey de alguna manera, diríamos definitivamente que era una mujer única. Combina estos dos factores junto con parte de una de sus célebres citas: “Yo creo en el color rosa”, y solamente nos queda pensar en una Audrey moderna llevando las slipper de Gucci en rosa.
Tanto en el pasado como en la actualidad, Audrey Hepburn es siempre una buena idea.