Más campañas

Chiara Ferragni: su carrera en números

¡Feliz cumpleaños, Chiara!

Cumplir 30 años es un gran momento para cualquiera, y el próximo 7 de mayo veremos como una de las blogueras más influyentes en el mundo de la moda sopla las velas para celebrar la llegada de esta nueva década. Chiara Ferragni, la top influencer italiana, actualmente vive entre Milán y Los Ángeles dirigiendo un imperio de más de 10 millones de dólares que da trabajo a 20 jóvenes. Y, por si esto no fuera poco, ha lanzado su propia colección de zapatos la cual se puede comprar en más de 300 tiendas alrededor del mundo.

Para celebrarlo, Stylight, junto con Launchmetrics, ha querido hacer un repaso a su carrera exitosa, haciendo hincapié en sus logros y en una de las plataformas más usadas por la bloguera: Instagram.

 

Stylight - Chiara Ferragni, su carrera en números - InfografíaStylight - Chiara Ferragni, su carrera en números - Infografía
[unex_ce_button id="content_77rct5wuh,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="left" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#ffffff" button_link="https://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/05/Stylight-Chiara-Ferragni-su-carrera-en-números-Galería-1.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR INFOGRAFÍA[/ce_button]

La reina de las redes sociales

Instagram es, sin duda, el reino de esta it-girl italiana. Abrió su cuenta en esta red social en 2012 y actualmente su perfil @chiaraferragni cuenta con más de 9 millones de seguidores y con un total de más 800 millones de me gusta. Hemos hecho unos cálculos y esto básicamente significa que la bloguera ha publicado aproximadamente 8 fotos diarias durante los últimos 5 años y medio. Impresionante, ¿verdad?

#theblondesaladneverstops, el hashtag que empezó a usar hace un par de años, actualmente cuenta con 20.736 publicaciones y tiene más de 150 millones de me gusta. Este es, además, su hashtag más usado, con unas 3.000 publicaciones hechas por ella misma. Sin embargo, a parte de este, la italiana ha creado otros que también usa muy a menudo como #theblondesalad y #theblondesaladneverstops.

Como os imaginareis, ser una influencer de este calibre no debe ser fácil. Además de dirigir el imperio que ha creado, esta bloguera no para de viajar por todo el mundo y a veces puede ser difícil sentirse parte de un sitio en concreto. Como muchos dicen, el hogar está donde reside el corazón, pero en el caso de Chiara, podríamos decir que está donde localiza sus fotos en Instagram. Así que hemos analizado las más de 16.000 fotos que ha publicado y hemos descubierto que sus localizaciones más usadas son Beverly Hills, Los Ángeles  y Milán, casa, literalmente, de #americandays (981 publicaciones hechas por Chiara) e #italiandays (464).

Además, como con todo lo demás, Chiara ha compartido varias veces fotos de su nuevo hogar en California, casa de ensueño para miles de chicas ahí fuera. Y, ¿podéis adivinar qué es lo que más ha llamado atención de sus seguidores? ¡Obviamente su armario! Y con razón. ¡Es impresionante! Es por este motivo que no nos extraña para nada que sea la publicación más comentada en su perfil de Instagram con más de 9.000 comentarios.

Ravioli cada día,
todos los días

¿Quién es ese chico repleto de tatuajes y luciendo joyas doradas de Gucci y ropa de Supreme? Esta es la pregunta que muchos se hicieron al empezar a ver a Fedez repetidas veces en las fotos de Chiara. Desde que el rapero italiano empezó a salir con la bloguera, su fama creció junto con su armario y, ¿podrías adivinar qué más? Obviamente su perfil de Instagram, se vio favorecido. Este actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Esta pareja, una de las más hot en las redes sociales, consigue que cualquier cosa que hagan se convierta en viral. ¿Quién no se ha enterado ya de los tatuajes recientes de un ravioli que se hicieron en París? ¿O de su portada tan sensual para Vanity Fair? Estos dos tortolitos son puro amor y no se cortan en compartir su historia a través de los miles de IG Stories que suben a diario. Y es que, son una adicción. ¿Formas parte ya del más de un millón de visualizaciones que consiguió el video donde se podía ver el reencuentro romántico entre los dos en el aeropuerto de Los Ángeles?

Pero, ¿cómo de grande es su relación? Como siempre, fijémonos en los números. #chiaralimoniamo, el hashtag oficial de la pareja, tiene más de 9 millones de me gusta. Además, el perfil de Chiara cuenta con 153 publicaciones (¡y sumando!) junto a su nuevo novio y el primer video que publicaron al empezar su relación cuenta con más de 7.000 comentarios - siendo este el segundo post más comentado en todo el perfil de la it-girl del momento. Podríamos decir que esta pareja lo está petando.

La familia lo es todo

Como cualquier italiana, la influencer nacida en Cremona, está muy unida a su familia. Junto con sus dos hermanas Francesca y Valentina, han hecho que el hashtag #theferragnis cuente con más de 8 millones de me gusta y que la foto en la que aparece con su hermana pequeña en Coachella sea la segunda con más me gusta en el perfil de la bloguera (333.117 me gusta). Y, hablando del festival del año, Chiara ha asistido ya en varias ocasiones (5 para ser exactos) y su post en el que mostró el outfit que llevó el año pasado es su foto más popular hasta el momento con 348.282 me gusta.

Pero, hay más, ¡mucho más! Otra vez, volvamos a los números. Mientras que su cuerpo cada vez está más cubierto con tatuajes (cuenta con 24 ahora mismo), ha aparecido en 59 portadas, ha ganado 7 premios y ha participado en 46 semanas de la moda. Pero, la cosa no acaba aquí. La bloguera ha encontrado tiempo en su apretada agenda para escribir un libro e ir a Harvard Business School dos veces para hablar sobre el caso de estudio que se realizó sobre TBS. Asimismo, gracias a colaboraciones con centenares de marcas y ser embajadora de marca de empresas como Amazon Fashion y Pantene, Chiara se ha convertido en tal icono que hasta Mattel decidió, el año pasado, que era hora de crear una Barbie en honor a esta fashion blogger.

¡Cuántos éxitos con tan solo 30 años! ¿Qué le deparará el futuro?

No lo sabemos aún, ¡pero le deseamos mucha suerte y un feliz cumpleaños!