Más campañas

La guía de estilo
inspirada en nuestras madres

La M es para mom jeans

El Día de la Madre es un día para reflexionar sobre todas aquellas cosas maravillosas que tu madre ha hecho (o no) por tí y con un poco de suerte, una de estas cosas es su sentido de la moda. Te preguntarás por qué, ¿verdad? Odiamos ser los primeros en decírtelo, pero la mayoría de las tendencias por las que te vuelves loca actualmente, ¡son cortesía de tu madre!

Es por este motivo que, para el Día de la Madre, hemos rescatado viejas fotos de nuestras madres y hemos creado un guía de estilo sobre las tendencias que ellas llevaron y, que seguramente, tú estés llevando ahora mismo. ¿Por qué inspirarte en los outfits de las influencers cuando puedes rebuscar en los álbumes antiguos de tu casa y ver cómo vestía tu madre cuando era joven?

[unex_ce_button id="content_fqx6hxfjg,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#e7e7e7" button_border_hover_color="#e7e7e7" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/05/Stylight-Día-de-la-Madre-Galería.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR INFOGRAFÍA[/ce_button]
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
[unex_ce_button id="content_juk5tnrcl,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#e7e7e7" button_border_hover_color="#e7e7e7" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/05/Stylight-Día-de-la-Madre-Galería.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR GALERÍA[/ce_button]

A es para acid washed jacket

Este verano os sugerimos invertir en una pieza vaquera con tanta historia como puede ser una cazadora vintage de Levi’s, Wrangler o Lee. La primera cazadora vaquera salió al mercado en los 70. Sin embargo, actualmente tenemos a nuestra disposición una gran variedad de este tipo de cazadoras, así que no hay excusa que valga para no tener una en tu armario.

es para Bandana

Ha pasado de ser el accesorio favorito de tu madre en los 90 a una de las tendencias más vistas en lo que llevamos de año. La clásica bandana o pañuelo, ha reaparecido en los armarios de las fashionistas invadiendo Coachella en 2016 y la Semana de la Moda en Nueva York este 2017. Esta pieza es muy versátil ya que la puedes llevar como cinta para el pelo, como pañuelo para el cuello o incluso como parte de arriba de un bikini. El accesorio perfecto para un outfit de 10.

C es para corset belt

O lo amas o lo odias. Kim Kardashian West y Kylie Jenner han sido las culpables de que sea tendencia otra vez. Sin embargo, no nos sorprende para nada que ellas hayan sido las precursoras ya que para las Kardashians convertir su ropa interior en una pieza crucial de su outfit es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Su estilista, Monica Rose, ha comentado en varias ocasiones que encuentra inspiración en Tumblr, editoriales de los 90 e incluso, ¡hojea revistas que tiene por casa de hace 10 años!

D es para Denim Skirt

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que llega el momento de sacar nuestras faldas del fondo de nuestros armarios… ¿o quizás es hora de robarle a nuestra madre una falda vaquera de las suyas? Temporada tras temporada, el denim ha sido un tejido esencial para todas nosotras, pero, por primera vez en mucho tiempo, la falda vaquera ha encontrado su sitio en el mundo de la moda. Esta falda con botones en la parte delantera viene directamente de los años 70 y es lo más hot esta temporada.

E es para Espadrilles

Si queremos ponernos en los zapatos de nuestra madre, lo que necesitamos son unas alpargatas. Este tipo de calzado es español, y son, en realidad, ¡más viejas que nuestras madres! El primer par del que tenemos constancia fue hecho a mano en 1322 y en 1911 ya había varias empresas fabricando este tipo de zapato. ¿Os animáis a invertir en un par? Ya os avisamos de antemano que si las probáis, no habrá día en que nos las queráis llevar.

es para Fanny pack

Este accesorio siempre ha formado parte del outfit del típico turista de los 90. Sin embargo, este año ha reaparecido en las pasarelas. Tanto Alexander Wang como Karl Lagerfeld apuestan por esta pieza y poco a poco hemos visto como la riñonera de toda la vida se ha convertido en todo un must have.

G es para Gold Earings

Los aros dorados eran, sin ninguna duda, el accesorio más de moda en los década de los 90. Como muchas otras cosas de esta época, los pendientes tendían a ser como más grandes, mejor. Pero dejando de lado las modas, en realidad, los pendientes de oro siempre han sido un clásico y son tan relevantes hoy en día como lo eran en la era disco.

H es para High Waisted pants

¿Os acordáis cuando todas luchábamos para que nuestras madres nos dejaran llevar vaqueros súper bajos? ¿Y que una vez conseguíamos que nos compraran unos, lo pasabamos realmente mal para no enseñar nuestra ropa interior al agacharnos? ¡Gracias a Dios que hemos dejado atrás esta tendencia tan horrible!  Actualmente, como más alto sea el tiro, mejor, tal y como los llevaban nuestras madres en los 80 y 90. ¡Si es que las madres siempre acaban teniendo razón…!

I es para Idol Shirt

Todas nuestras madres tenían al menos una camiseta de su ídolo: fuera de Madonna, Dirty Dancing o incluso de Mickey Mouse.

J es para jumpsuit

¿Cansadas de llevar vestidos? El peto está aquí para quedarse y es la alternativa perfecta a los vestidos y pantalones cortos. Originariamente esta prenda era usada por paracaidistas pero con los años se ha hecho un hueco en nuestros armarios.

K es para Kitten Heels

¿Sóis de las que lleváis tacones de 10cm o zapatos súper planos? Atentas. Ahora, los extremos son historia ya que la moda nos permite llevar todo tipo de tacón. Hagamos como hacían nuestras madres cuando eran jóvenes y optemos por tacones más bajos, y por qué mentir, más cómodos. Prepararos para andar donde sea con vuestros nuevos kitten heels.

L es para leopard coat

El estampado de leopardo es una tendencia que viene y va. Y, ¿sabéis qué? Esta vez ha vuelto gracias a diseñadores como Prada y Givenchy. Es el estampado perfecto para demostrar que una mujer es fuerte e independiente- Hemos visto a mujeres como Michelle Obama y Anna Wintour luciendo este estampado, así que no estaremos tan equivocadas.

M es para mom jeans

El mom jean, el vaquero de tiro alto y de corte ancho, ha sido, desde siempre, asociado a la década de los 80. Pero gracias a marcas con visión de futuro (sí, hablamos de Levi’s) que siempre están reimaginando el denim vintage, esta tendencia ha vuelto para quedarse.

N es para Nylon bomber

La bomber de toda la vida se ha hecho un hueco en nuestros armarios este 2017. Su historia se remonta a la época militar cuando Alpha Industry las fabricaba para el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, desde hace algunas temporadas, numerosos diseñadores como Alexander Wang y Burberry han creado su bomber icónica dando su toque personal.

O es para One-piece swimsuit

Olvidaros de los bikinis. Lo que necesitáis este verano es un bañador. Gracias a esta tendencia, no estaréis únicamente preparadas para una fiesta en la playa, sino que si, por casualidad, os entran ganas de ir a hacer algunos largos en la piscina, no tendréis excusa.

P es para Perm

Al mirar fotos antiguas de vuestras madres y sus amigas, lo único que veréis es pelo. Este año es un gran momento para copiar los peinados de aquella época y dejar de lado la plancha. Y para todas aquellas con el pelo rizado, ¡estáis de suerte! Un poco de espuma es lo único que necesitáis para triunfar este verano.

Q es para quarter-sleeve t-shirt

Este año también ha vuelto la camiseta con mangas tres cuartos. El look sporty parece que nunca pasa de moda.

R es para Ruffle blouse

Lo único en lo que pensamos esta temporada es en volantes. Sea en mangas, en hombros o en faldas, no nos cansaremos de llevar esta tendencia. Y es que es ideal, ya que le da un toque femenino a cualquier look que decidas llevar.

S es para Shoulder Padded Blazer

Gracias a marcas como Balmain, las hombreras han vuelto, sea para bien o para mal. Así que corred al armario de vuestras madres y rebuscad entre toda su ropa para encontrar la prenda estrella de esta temporada.

es para Tie dye

Esta técnica originariamente de Egipto, reapareció en la época hippie de Janis Joplin y fue vista otra vez en varias de las pasarelas del año pasado. ¿Quién no recuerda de pequeños cuando en las campamentos diseñábamos nuestras camisetas y se convertían en nuestra prenda favorita para todo el verano? ¿Será hora de hacer algún DIY?

U es para Undone Brows

¡Traemos buenas noticias! Este año podréis dormir un poco más todas las mañanas. ¿Y porqué? Ya no se llevan las cejas perfectas así que solamente las tendréis que dejar al natural como lo hacía Madonna o Brooke Shield o como lo hace actualmente Cara Delevigne. ¡Adiós a aquellas eternas mañanas en las que no conseguiáis las cejas perfectas! Además, como más pobladas estén, mejor. ¡Así que iros despidiendo de vuestra estilista!

V es para Volume Skirt

Si no estáis de humor para llevar faldas súper apretadas, ¡no os preocupéis! Las faldas con mucho volumen han vuelto para acabar con las incomodidades.

W es para white sneakers

Nos jugamos lo que sea que vuestra madre siempre os decía que debiáis tener unas zapatillas blancas y os repetía día sí y día también que las teniáis que mantener limpias. Ahora, gracias al relanzamiento de las Adidas Superstar, todas tenemos unas deportivas blancas y tenemos pesadillas al recordar el discursito de nuestras madres.

X es para XL Trench Coat

Durante la década de los 80, las mujeres trabajadoras vestían para parecer más fuertes al trabajar en un ambiente dominado por hombres. Hombreras dramáticas se usaban en trajes, vestidos y americanas para conseguir este efecto. Esta técnica está volviendo pero como tendencia por todo lo alto y nos encanta!

es para yellow-lens sunglasses

Volvamos al mundo amarillo en el que nuestras madres vivían y empecemos a llevar estas gafas tintadas que tan de moda están actualmente. Para este tipo de gafas de sol no hay normas sobre cuándo llevarlas - las podéis llevar tanto dentro como fuera, y ya hemos visto varias veces a las hermanas Hadid luciendolas.

es para zipper jacket

Sandy estaba locamente enamorada de su cazadora con cremalleras en Grease (1978), pero hoy en día este estilo de chaqueta sigue siendo muy popular.

¿Vosotras también echaréis un vistazo a los álbumes de vuestras madres?