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¿Qué quieren las mujeres?

Tendencias de Moda & Shopping Online – Stylight Report

¿Qué quieren las mujeres? En Stylight, lo sabemos...

¿Cuáles son sus favoritos de moda? ¿Qué tendencias han marcado un antes y un después? ¿Qué importancia tienen las redes sociales en las compras de las españolas? Éstas y otras preguntas han sido respondidas por la plataforma de moda online Stylight en su "Fashion Report: ¿Qué quieren las mujeres?" del primer trimestre del 2016. Todos los datos y cifras sobre el crecimiento y evolución del mercado de e-commerce de moda, las últimas tendencias y las marcas más deseadas por las españolas en una infografía interactiva. Enjoy!

Inspiración & Shopping: el mix perfecto

630 millones de €

Valor bruto de mercancías generado por Stylight a nivel global en 2015

43,5% de crecimiento

global del tráfico móvil en Stylight 
(comparación primer trimestre 2016 con mismo periodo de 2015)

Más es mejor

33% de aumento

del número de productos global en
Stylight con respecto al 2014

¿Cuándo compramos?

Domingo por la tarde

es el momento de la semana de mayor shopping en Stylight

Stay Calm and Keep On Shopping

3% de las ventas

de moda en España
en 2015 fueron online*

¿Cómo y cuándo compramos moda online?

El e-commerce de moda está en alza en España. Un hecho evidente ante el incremento de las ventas online sobre el total de ventas de la industria, siendo de un 3% en 2015 según Kantar Worldpanel, cifra que promete seguir creciendo durante el 2016. La mayor demanda de moda online por parte de los usuarios ha sido respondida con un incremento en la oferta de productos por parte de los pure players; así, Stylight presumió de un aumento de más del 33% en su oferta de productos a nivel global en el 2015 con respecto al año anterior. Hecho que también se vio reflejado en el valor bruto de mercancías de la empresa, el cuál ascendió a los 630 millones de euros en 2015, siendo un 94% superior que en el ejercicio anterior.

Pero no sólo está variando la balanza entre shopping offline y online; sino también los dispositivos que utilizamos para realizar nuestras compras. El m-commerce, quién ya se proclamaba vencedor en los últimos meses de 2015, sigue su alza en el primer trimestre de 2016, con un aumento del 43,5% del tráfico móvil en comparación al mismo periodo del año pasado. El análisis de Stylight confirma que los recelos iniciales sobre los dispositivos móviles y su rol en el shopping online se han desvanecido; siendo el m-commerce la gran promesa del 2016 para las compras online de moda.

"Los smartphones son los dispositivos móviles más utilizados por la mujer millennial. De tal forma, seguir mejorando la experiencia de usuario a través de estos forma parte de la estrategia 'mobile' de Stylight. Nuestro objetivo es conseguir una integración plena entre inspiración y shopping, al igual que simplificar la experiencia de compra." afirma Max Müller, Managing Director en Stylight.

¿Y cuándo consumimos más? El shopping online presentó su pico más alto durante la tarde noche del domingo entre las 7 y las 9 durante los tres primeros meses del 2016.

*Fuente: Kantar Worldpanel

Comprando online: IN & OUT

Zapatillas Asics +++

Sneakers con cuña ++
Faldas Tul +

Peeptoes ---

Americanas --
Botas mosqueteras -

IN & OUT de la temporada

¡Están en todas partes! Las it-girls se han convertido en la máxima expresión de estilo, especialmente durante las últimas Fashion Weeks. Según el equipo de Social Media de Stylight, hay tres nombres claves que están teniendo un mayor impacto sobre la industria: Kendall Jenner, Gigi Hadid y Kim Kardashian. Los outfits que lucen se convierten de forma instantánea en los must-have del momento; por ejemplo, la bomber en tonos caqui lucida por Gigi en Los Angeles o su inolvidable crop top en color mostaza. Kendall, Kim y Gigi reúnen conjuntamente a más de 135 millones de seguidores en Instagram (53,9, 66,8 y 16 respectivamente - Cifras de mediados de abril).

No sólo las it-girls marcan los armarios de las españolas, las tendencias de moda presentadas por revistas e influencers también tienen un gran impacto sobre éste. ¿Qué productos estuvieron IN en el primer trimestre del 2016 en España? Según las cifras recogidas por Stylight, el look sporty es clave en el panorama español: las zapatillas ASICS, vistas en numerosas celebrities, se han convertido en las favoritas, seguidas por las sneakers con cuña. Y junto al estilo deportivo, el look lady sigue presente en nuestros closets gracias a las faldas de tul. ¿Y los grandes perdedores del 2016? Parece ser que tanto peeptoes como americanas y botas mosqueteras ya no son tendencia.

Productos favoritos en Stylight.es

Los 15 Must-Have del trimestre

¿Quiénes fueron los  grandes favoritos durante el invierno de 2016 en España? Según las cifras extraídas por Stylight, el outfit perfecto de las españolas estaría formado por cazadoras de cuero, pantalones pitillo, faldas plisadas en cuero, blusas con lazada y botines Chelsea, ¿sorpredente? Nuestros países vecinos (Francia, Italia y Reino Unido) no parecen ir muy desencaminados, con un claro gusto por las parkas, los pitillo, las maxi-faldas, las blusas de cuello alto y los botines con tacón.

Con respecto a los colores, Pantone ya lo anunció a principios de año: el rosa cuarzo sería una de las tonalidades del 2016, y así lo ha sido de enero a marzo. Las españolas han apostado por el tono baby pink en prendas como vestidos cocktail, abrigos de lana y stilettos.

El look deportivo fue tendencia en el primer trimestre del 2016 y junto a él las zapatillas de deporte o también llamadas sneakers. Desde su presencia en pasarelas de moda como Chanel o Dior, se han convertido en un must-have de las fashionistas. ¿Cuáles son nuestras favoritas? Las españolas sitúan en su Top 3 Sneakers a Converse, New Balance y Vans.

Designer Bag Mania

Los 5 diseñadores favoritos

1. Michael Kors

2. DKNY 3. Desigual 4. Kipling 5. Coach

Aumento búsqueda bolsos de marca

6,6% de aumento

de la demanda de bolsos de marca durante la temporada de rebajas

Bolsos de diseño:
Nuestros favoritos

Los it-bags siempre han sido un gran objeto de deseo, ¡y aún más en temporada de rebajas! La bajada de precios en estos artículos de lujo hace que las búsquedas de bolsos de marca aumenten hasta un 6,6% en el periodo de rebajas. ¿Y cuáles son los favoritos de las españolas? Encabezando la lista se encontraría Michael Kors, seguido por DKNY, Desigual, Kipling y Coach.

Pero las rebajas no sólo tienen un efecto en la búsqueda de it-bags; durante el primer mes de rebajas (7 de enero - 6 de febrero de 2016) el número de clickouts en Stylight a nivel global ascendió en casi un 20% comparado con el periodo previo a las Navidades (25 de noviembre - 6 de diciembre). ¡Nos encantan las rebajas!

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