Más campañas

Batman v Superman:
Batalla de estilo

Batman o Superman: ¿quién ganará la batalla de estilo?

Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la nueva película de Warner Brothers, continuación de Superman: El hombre de acero (2013), se estrenará en España el próximo miércoles 23 de marzo. Se trata de la primera ocasión en la que dos superhéroes de DC comics aparecen juntos en la gran pantalla. En el largometraje, Superman (Henry Cavill) representa a un personaje controvertido, mientras que Batman (Ben Affleck) es visto como una amenaza para la sociedad; ambos superhéroes tendrán la oportunidad no sólo de protagonizar un gran enfrentamiento, sino también de aunar fuerzas para salvar a la humanidad frente a lo que se avecina como una gran amenaza mundial (¡qué novedad!). Los últimos tráilers han generado aún más expectación y nos han dejado algunas pistas y preguntas abiertas sobre la película dirigida por Zack Snyder. Pero si hay algo que sí que podemos anunciar con total seguridad es que la película destacará por su ambientación sombría y toques de humor.

Se trata de la primera vez que Batman y Superman se enfrentan cara a cara en la gran pantalla; pero no en la historia. Así, el superhéroe de Gotham y el hijo de Krypton ya se habían encontrado en numerosos comics: por ejemplo, en el año 2003, DC comics publicó una serie mensual, Batman/Superman, y previamente (1941-1986), World’s Finest Comics hacía las veces con una publicación trimestral, ¡y no han sido las únicas! Los dos protagonistas se caracterizan por ser muy desparejos, comenzando por su “otra vida”, donde Bruce Wayne es un misterioso y atormentado multimillonario, mientras que Clark Kent trabaja como reportero. Mientras crece la expectación ante el estreno de la película, en Stylight nos hemos imaginado una batalla entre ambos superhéroes, pero algo menos dramática: ¡bienvenidos a nuestra batalla de estilo! ¿Un traje gris de hombre o unas zapatillas Converse en azul marino? ¿Estilo elegante o casual chic? ¡Echa un vistazo a nuestras comparaciones y elige a tu ganador!

[unex_ce_button id="content_qe2v8vym7,column_content_xxb1e9otd" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#galeria" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]IR A GALERÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_qe2v8vym7,column_content_pcc3isv6g" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#infografia" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]IR A INFOGRAFÍA[/ce_button]
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
[unex_ce_button id="content_9t0h0npwy,column_content_sgsac0fmp" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#00929e" button_border_hover_color="#00929e" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2016/03/Stylight-Batman-v-Superman.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR GALERÍA[/ce_button]

Su pasado oscuro...

¿Cuáles son los antecedentes de ambos superhéroes? Batman es también conocido como el murciélago de Gotham: su ciudad natal, donde sus padres fueron asesinados y donde se ha convertido en el vigilante de la justicia por excelencia. Para Superman…, bueno, todo es un poco más complicado: se trata de un alienígena del planeta Krypton, el cual ha sido destruido. Sus padres adoptivos viven en Smallville, donde él creció (y donde se inspiró la serie de televisión del año 2001) y lucha de forma incansable contra el mal en Metropolis.

¿Quién es más trendy?

En sus “otras vidas”, toman los nombres de Bruce Wayne y Clark Kent: en el segundo tráiler del filme, podemos verles intercambiando una conversación no demasiado amigable, donde el villano Lex Luthor tendrá que poner calma en el asunto. Mientras el multimillonario Bruce luce un look elegante, traje, chaleco y corbata; Superman apuesta por un look casual con chaqueta tweed y sus aclamadas gafas de pasta (¡probablemente un adelantado a la era hípster!). Mientras que al primero le gusta jugar a ser un playboy y conducir coches caros; el segundo parece tener una vida profesional muy ajetreada.

Una de las grandes diferencias entre Superman y Batman se encuentra en sus superpoderes, mientras que el primero se beneficia de estos, el segundo es tan sólo un “mero humano” (si obviamos lo de salvar al mundo en repetidas veces..., claro). Un humano…, sí, ¡pero multimillonario también! Bruce Wayne acumula cientos de gadgets que facilitan su misión de salvar el mundo, como sus famosos guantes y cinturón. Pero en Batman v Superman, según el diseñador de vestuario Michael Wilkison, lo que es realmente impresionante y hasta intimidante es la fuerza del vigilante de Gotham, ¡Superman ya ha sufrido sus consecuencias en uno de los tráilers! No solo eso, sino que el traje de Batman está desgastado por el tiempo y sus años de lucha contra el crimen. Por otro lado, hay una clara referencia a los orígenes del traje de Superman, incluyendo una cita de Krypton en el mismo, la cual pertenece realmente al escritor y mitólogo Joseph Campell: "Where we had thought to stand alone, we will be with all the world."  

Pero si hay algo que podemos tener claro (o al menos eso esperamos) es que ninguno de los dos superhéroes llevará sus Boxers por encima de los pantalones, ¡ya no es tendencia!

Sus musas...

Pero la expectación no sólo gira entre Batman y Superman. La película también marcará el debut en la gran pantalla de Aquaman, representado por Jason Mamoa. En cualquier caso, y sin ninguna duda, las protagonistas femeninas serán las que más atención aclamen: especial nota a Wonder Woman, quien llevará su firma en la espada, casco y característico outfit. El rol fue designado a la modelo y ahora actriz israelí Gal Gadot, quien interpretará también a la heroína en la película de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins, que se estrenará en 2017. Gadot afirmó que en la película Wonder Woman no depende de ningún hombre y que tampoco hay ningún lío amoroso. Pero ya hemos podido ver en uno de los tráilers a Diana Prince acercándose sospechosamente a Bruce Wayne… ¿será cierto que no habrá nada entre ellos? La otra protagonista femenina en la película es la inolvidable Lois Lane, interpretada por Amy Adams; el verdadero amor de Clark Kent, quien también trabaja para Daily Planet y quien parece tener acceso a cierta información secreta.

¿Quién sabe qué? O más importante, ¿quién traicionará a quién? ¿Qué extraño poder amenaza a la humanidad y a los dos superhéroes? ¡Lo descubriremos el 23 de marzo! Pero mientras tanto: ¿Batman o Superman? ¿Quién es el superhéroe más trendy?

[unex_ce_button id="content_8w9bjkkfd" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#00929e" button_border_hover_color="#00929e" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2016/03/Stylight-Batman-v-Superman-Infografía.png" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="1" in_column=""]DESCARGAR INFOGRAFÍA[/ce_button]

Batman v Superman: ¿Quién ganará la batalla de estilo?